El sector de los videojuegos representa una parte importante de las opciones de ocio audiovisual en nuestro país, cada vez más extendida a personas de diferentes edades y capacidades. Aparte de su utilidad como medio de ...
Este informe, premiado en 2013 con la ‘Mención Especial de los Premios 3M a la Accesibilidad Universal y Diseño para Todos’, de la Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación, ofrece soluciones factibles de ocio inclusivo ...
La accesibilidad en los parques infantiles es un reto pendiente para la inclusión de los niños con discapacidad. Es necesario establecer unas directrices que permitan saber cuáles son los criterios correctos para crear ...
El objetivo de esta investigación es pretender áreas de juego infantiles inclusivas que supongan una experiencia de juego igual de satisfactoria para todos los niños, independientemente de sus capacidades y fomentando el ...
Proyecto que analiza el estado actual y busca mejorar la accesibilidad de los elementos de juego de los parques, para que estos puedan ser utilizados por los niños y niñas en situación de discapacidad, mediante el desarrollo ...
Díez Alegre, Mª Isabel(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía CareagaReal Patronato sobre Discapacidad, 2013)
En España desde el año 2009, la accesibilidad ha experimentado un gran auge. A pesar de ello, existe la necesidad de mejorar la accesibilidad de los videojuegos para todo tipo de usuarios, independientemente sea cual sea ...
Ceapat. Área de Desarrollo Tecnológico(CEAPAT, 2010)
Este documento resalta la importancia que para los niños con discapacidad tiene el acceso al juego, utilizando los mismos juguetes con los que juegan sus amigos y compañeros. Se hace un repaso de las actividades y proyectos ...
Cognitive stimulation therapies based on games are commonly used nowadays in care centers for people suffering from Alzheimer's or other cognitive diseases. Although users usually like the proposed games, they are not ...
Gaytán, Roberto; Carabaña, Julián; Redondo Martín-Aragón, José A.(Imserso, 1997)
Este manual sobre juguetes permitirá al lector desarrollar adaptaciones para sus propias necesidades o al menos pararse a pensar en cómo se pueden aplicar los conocimientos comunes y de uso diario a la mejora de la vida ...
El sector de los videojuegos representa una parte importante de las opciones de ocio audiovisual en nuestro país, cada vez más extendida a personas de diferentes edades y capacidades. Aparte de su utilidad como medio de ...